Morfología de la Carpa Común

Morfología

  1. Bigotes (2 Pares).
  2. Opérculo.
  3. Aleta pectoral.
  4. Aleta ventral.
  5. Aleta anal.
  6. Aleta dorsal.
  7. Aleta caudal.

La carpa es un ciprínido de gran tamaño que puede llegar a tener una longitud de 120 cm, y pesar hasta 40kg, aunque por norma general su longitud está comprendida entre los 60 y los 90 cm y su peso ronda los 9kg. Viven de media entre 17-20 años.

Tiene un cuerpo robusto sostenido por poderosas aletas, sobre todo las pectorales y la caudal, que a menudo es de color amarillo vivo anaranjado. La aleta dorsal es larga y su primer radio, llamado sierra dorsal, es muy cortante. Aunque es un pez más bien lento y apacible, su morfología le confiere la capacidad de unos arranques muy rápidos y una inmensa resistencia, lo que lo convierte en un desconcertante adversario.

La cabeza es grande y sus ojos de color amarillo oro, resultan un poco prominentes. De su labio superior surgen cuatro barbillas, dos pequeñas en la parte superior, y dos más largas y espesas, que se sitúan cerca de la comisura de los labios. La boca de la Carpa Común, un órgano táctil y gustativo, es protráctil. Los labios se alargan y contraen para explorar el fondo o palpar la vegetación acuática.

La Carpa Común posee unos dientes faríngeos capaces de masticar los alimentos más duros tales como (cangrejos de rio, caracoles, …). Se trata de unos órganos indispensables ya que su sistema digestivo no está muy desarrollado.

Saludos a tod@s,

JMHAlegre

Esta entrada fue publicada en La Carpa, Morfología, Pesca y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s