Emplazamientos y distribución del alimento

Si bien la carpa ocupa la mayoría de las aguas, su desarrollo óptimo tiene lugar en las aguas más templadas, es decir, en las de baja altitud (menos de 400m). Prácticamente en la totalidad de estanques, lagos naturales y embalses albergan carpas con independencia de su superficie. Todos los ríos, desde los que superan los varios cientos de metros de ancho hasta los pequeños ríos de llanura, son aptos para este dinámico ciprínido en mayor o menor medida.

Emplazamiento

La carpa es un pez omnívoro, es decir, se alimenta de gusanos, limneas, anodontes, cangrejos de río, brotes de hierbas acuáticas y, si se da el caso de los huevos de otros peces.

Asimismo, las carpas se pueden encontrar con frecuencia al lado de su fuente de alimento, entre los montículos herbáceos, cerca de los árboles sumergidos, bordeando los cañizales, bajo las ramas que caen sobre el agua, así como en las hoyas cenagosas, cerca de pilares de puentes o esclusas, o sobre los fondos a gran profundidad.

La alimentación de la carpa varía de una estación a otra, ya que su ciclo digestivo está directamente relacionado con la temperatura del agua. Se estima que, con una temperatura próxima a los 20 ºC, la carpa tarda de 3 a 4 horas en digerir, lo que quiere decir que se pasa casi todo el día comiendo. Sin embargo, en un agua de 8 ºC de temperatura, la digestión es muy lenta, pueden transcurrir de 24 a 30 horas entre una fase alimenticia y otra.

Saludos a tod@s,

JMHAlegre

Esta entrada fue publicada en Emplazamientos y distribución del alimento, General, La Carpa, Pesca y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s